jueves, diciembre 20, 2007

Acusaciones del imposición de dirigentes y corrupción en el sindicato de maestros

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a los integrantes de la sección 10 del Distrito Federal a evitar el albazo de Elba Esther Gordillo en la renovación de la dirigencia de dicho comité, que tendrá lugar la próxima semana, pues señalaron que lo que está en juego es el verdadero cambio, “o la continuidad”. Alertaron que esta última significa el “secuestro de la educación”, la corrupción, el manejo discrecional de cuotas y el engrosamiento de la fortuna de la ex priísta.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal y el secretario de Educación emplazaron a los maestros de la Sección IX Democrática, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a iniciar el año próximo, con el conjunto de la sociedad, un movimiento para lograr la transferencia de los servicios educativos a la ciudad de México con un esquema distinto al que se hizo con los estados de la República.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, manifestó que el magisterio respaldará a cualquier partido político que apoye la educación y tenga las mejores propuestas para el desarrollo del país.

En Hidalgo, en elproceso para renovar la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Rodríguez Hernández, ex supervisor en Chapantongo y fundador del PRD en ese municipio, denunció que en esa representación magisterial existe “un muy alto grado de corrupción”. Acusó que al amparo del sindicato, en el gremio magisterial hidalguense se cometen diversas irregularidades y acciones ilícitas que no son del dominio público, como ataques sexuales a niños, maltrato, corrupción, falsificación de documentos y venta de plazas, entre otras. Aseguró que en el SNTE se vive una cultura de la simulación, porque se dice que todo está bien, pero la realidad es otra y no se ha hecho nada por resolver los problemas del gremio.

Con la consigna de impulsar una estrategia de unidad y “cero tolerancia” contra el charrismo sindical en las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –70 mil docentes y 60 mil empleados de apoyo a la educación en el Distrito Federal– en los congresos extraordinarios que se desarrollarán este 18 y 19 de diciembre para renovar los comités ejecutivos seccionales, delegados democráticos denunciaron que, pese a ser “mayoría, los charros ya han advertido que van por todo para imponer una dirigencia servil a los intereses de Elba Esther Gordillo”.

Con la presencia de decenas de guaruras, delegados “hermanados”, “simpatizantes”, grupos de golpeadores y la pretensión de Elba Esther Gordillo de imponer a toda costa a sus “incondicionales”, comenzaron los congresos para la renovación de las dirigencias de las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde también hubo enfrentamientos entre líderes charros y maestros disidentes.

No hay comentarios: