jueves, diciembre 27, 2007

Corretizas y promesas en Guerrero

Estudiantes y egresados de la Norma Rural de Ayotzinapa fueron correteados por policías cuando protestaban contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, durante los festejos del 182 aniversario de la Feria de Chilpancingo.

Egresados y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron con el gobernador de Guerrero para tratar de solucionar el conflicto en esa institución, informó el vocero de los demandantes. Vía telefónica, dijo que el mandatario mantiene una postura “cerrada” a la petición de 75 plazas para maestros y la cancelación de órdenes de aprehensión contra inconformes.

Con la promesa del gobierno de Guerrero de no desaparecer la licenciatura en educación primaria ni el sistema de internado, pero sin ver cumplida su exigencia de 75 plazas para egresados, concluyó el conflicto entre la administración estatal y la normal rural de Ayotzinapa. A partir del 7 de enero, los 535 alumnos regresarán a clases.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que se comporte como el mandatario de izquierda “que dice ser” y entregue las 75 plazas magisteriales que egresados de la escuela normal rural de Ayotzinapa reclaman.

No hay comentarios: