sábado, diciembre 29, 2007

Problemas en el sistema educativo que se resuelven en las calles

La falta de espacios para discutir los problemas del sistema educativo y la falta de respuestas generalmente crean movimientos que inician toma de calles y congresos:

La tranquilidad del Congreso local de Nayarit se vio repentinamente interrumpida por un grupo de manifestantes que lanzó consignas contra los legisladores priistas en demanda por la apertura de cursos de acreditación de plazas de maestros a estudiantes indígenas de la Universidad Pedagógica Nacional de la entidad. Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional exigieron a las autoridades del Congreso local y de la Secretaría de Educación Pública la apertura de los cursos de acreditación de plazas de maestros para el ciclo 2008-2009.

Trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) bloquearon por espacio de cinco horas la avenida Cuauhtémoc, en la capital del país, justo frente a la Subsecretaría de Educación Básica. Exigen el pago de salarios retenidos desde octubre pasado, aguinaldo y otras prestaciones.

El Frente Amplio de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior advirtió ayer que ante la política antilaboral del actual gobierno, se avecina un estallido social de grandes dimensiones, por lo que llamó a cerrar filas en defensa de los derechos laborales. Informó que en enero empezarán movilizaciones en repudio a la política económica de la administración calderonista.

No hay comentarios: