viernes, diciembre 12, 2008

Así estaba cuando yo llegué

Recordando la frase célebre de Homero Simpson, las autoridades federales continuan tratando de "que el lastre de la Vasconcelos" continue chupando los recursos públicos... en mitad de una crisis financiera mundial:

Sin bombos ni platillos, de forma casi imperceptible para los transeúntes, la Biblioteca Vasconcelos reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrada 20 meses para “corregir” una serie de “fallas” que afectaban su funcionamiento. Al cancelarse el proyecto de un nuevo aeropuerto, la construcción del recinto se convirtió en la iniciativa más importante de la administración de Vicente Fox. Polémica desde un principio por sus dimensiones, fue considerada por algunos intelectuales como una obra “faraónica”, de ahí el apelativo de “megabiblioteca”. Estuvo abierta apenas nueve meses. Su inauguración ocurrió el 16 de mayo de 2006 en medio de severas críticas, debido a que no se encontraba en condiciones de brindar servicio al público, pero el presidente Fox quería presentarla antes de que la ley le prohibiera promover obras previo al arranque de las campañas electorales.

El titular del ejecutivo federal defendió la megabiblioteca Vasconcelos, obra polémica del gobierno de Vicente Fox, y anunció que acudirá a “formalizar” su reapertura, lo que ocurrirá en enero próximo. En tanto, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CNCA), Sergio Vela, consideró que si bien en el gobierno anterior hubo otras propuestas, como la de poner en marcha una biblioteca digital en vez de la Vasconcelos, “no puedo pelearme con la realidad. El edificio existe desde hace varios años y hay que utilizarlo para los fines que fue diseñado”.

No hay comentarios: