miércoles, diciembre 03, 2008

Se espera para el 2012 alcanzar un 30% de cobertura en educación superior

Los discursos de los gobiernos mexicanos en las últimas décadas se vinculan directamente con la inserción del país en las sociedades del conocimiento y la información. Sin embargo, los cambios se realizan lentamente, muy lentamente. Y es posible que el tren pase de largo.... otra vez:

Una muestra de la pobreza que persiste en nuestro país es que se tiene una cobertura universitaria menor a 30 por ciento contra 70 por ciento del resto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que “no podemos permanecer cruzados de brazos” ante esta realidad, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Por qué diablos tenemos que esperar 35 años para tener la misma cobertura universitaria que actualmente tiene Argentina, preguntó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota. Al suscribir el convenio de consolidación del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad), en Ciudad Universitaria y en presencia de diferentes rectores del país, la funcionaria federal señaló que para 2012 la cobertura universitaria de México se incrementará de 26.7 a 30 por ciento, a lo que el rector de la máxima casa de estudios le contestó: “qué bueno que vamos a llegar a 2012 con 30 por ciento de cobertura, y lo digo de verdad, honestamente, pero lo dijo la secretaria; uso artimaña del orador, no podemos estar conformes, claro que no, porque al ritmo que vamos, en 35 años vamos a alcanzar lo que tiene Argentina hoy en día, y no podemos esperar”.

No hay comentarios: