lunes, diciembre 15, 2008

Jóven mexicana gana segundo lugar en concurso de ortografía

Una joven mexicana de secundaria pública gana el segundo lugar del concurso hispanoamericano de ortografía:

Los separan miles de kilómetros, su cultura y nacionalidad. Sin embargo, tienen un elemento en común: el idioma español. Oscar Úcles, María Elena Ibarra y Luis Alberto Peña, de España, México y República Dominicana, respectivamente, fueron los triunfadores del noveno Concurso Hispanoamericano de Ortografía impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Con diferentes historias, los tres jóvenes convergen en su pasión por la lectura y su capacidad ortográfica. Úcles, de 17 años, considera que tener buena ortografía es sinónimo de una persona culta, en tanto que la mexicana se dijo contenta con su esfuerzo y resultados. La estudiante de la escuela secundaria técnica número 56 de Durango señaló que siempre ha contado con el apoyo de sus padres. “Sólo me equivoqué en una pregunta, y por eso no pude obtener el primer lugar, pero me siento muy bien; creo que mi esfuerzo ha valido la pena.” Ibarra fue premiada con 750 dólares, así como con herramientas necesarias para continuar con sus estudios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si como digan; mi nombre es Gregorio Salazar Sanchez y estudie en la escuela telesecundaria General Francisco Villa de la comunidad de El Mirador, en primer grado les gane a los de mis companeros de la zona y pase al concurso de nivel sector cuando estaba en segundo y posterior mente sucedio lo mismo en tercero a diferncia de que en el concurso de nivel sector obtube el segundo lugar por que la anfitriona hizo trampa... que casualidad q su maestra llego con los sobres y ella fue la primera en agarrar uno, pero eso no importa como sea habia calificado para el siguiente concurso pero no pude asistir por que la escuela no contaba con suficientes fondos y el presidente municipal no nos quiso ayudar, cabe decirles que como datos interesantes algunos de mis maestros fueron: en la primaria Mario Castillo Zamora el cual llego a compararme con el mismo Galileo Galilei si hubiera nacido en su epoca; y en la telesecundaria el profesor Ranulfo Moreno Meraz el cual tambien me comento q yo tenia capacidad para estar hombro con hombro con personajes como el mismo Alber Einstein o con Socrates, Aristoteles o Platon... (mis novias fueron Rosalinda Sanchez Rocha,Sandra Lizeth Ramirez Lopez, Amcy Arely Noyola Mtz, y Rosio Servin Jimenez de lugares cercanos) pero bueno nada paso y ahora tengo q trabajar todos los dias. vivo en Garland TX. (cerca de Dallas)y si me quieren contactar esta es mi direccion 'ramirez@oakred.com' o en myspace como "eldelinquent" bueno eso es todo.