lunes, mayo 17, 2010

de regreso los paros en Oaxaca

Mientras el gobierno federal moviliza a todo el mundo para encontrar a un personaje olvidable de la política mexicana e ignora los asesinatos a estudiantes mexicanos, en Oaxaca, como uso y costumbre comienzan las movilizaciones de la sección 22:

Un millón de alumnos de distintos niveles educativos se quedaron sin clases este lunes por el inicio de movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El secretario de organización de la gremial, Gabriel López Chiñas, consideró que estos paros no afectan el desarrollo del calendario escolar. "Se perdieron más días por la influenza que por nuestras movilizaciones", expresó. Dijo que Oaxaca sigue siendo una de las zonas con mayores rezagos para el magisterio, ya que hasta ahora está en etapa de que se cumpla la rezonificación, cuyo monto asciende a unos 300 millones de pesos para este año. Pero la demanda, mencionó López Chiñas, no son sólo de tipo laboral, sino que en la mesa se está revisando el asunto académico con una propuesta alternativa de educación que sea acorde a las necesidades de un estado como Oaxaca.

Ahora, ya lo sabes tus impuestos trabajan muy bien... siempre y cuando seas un personaje de la política y no un simple ciudadano.


No hay comentarios: