sábado, febrero 23, 2008

Aplican el antidoping a jóvenes estudiantes en el D.F.

Se aplica el antidoping a estudiantes en el D.F., esta situación no ha causado protestas o condenas por la violación a los derechos de los niños y las niñas. El modelo tutorial y autoritario que se adapta muy bien a nuestras costumbres familiares y escolares no toma en serio estos derechos fundamentales:

El jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, anunció que los resultados de pruebas antidoping a estudiantes de nivel secundaria que se aplican en su demarcación podrían dispararse en zonas como Cabeza de Juárez, Sierra de Santa Catarina, Peñón Viejo y en la colindancia con el Estado de México. Comentó que después de haber aplicado las primeras pruebas toxicológicas a 143 alumnos en zonas con menor índice de puntos de venta de droga, de los cuales 10 resultaron positivos, le preocupan los sitios donde las denuncias de venta de estupefacientes son mayores. La aplicación de las pruebas, aclaró, se llevan a cabo a petición de los padres de familia y de los planteles educativos; el procedimiento se realiza en la sede delegacional y los resultados sólo se entregan a los tutores de los adolescentes.

Los ciudadanos del D.F. estamos más interesados en movilizarnos y defender los derechos de los fumadores o de los no fumadores, mientras los niños y niñas crecen hasta alcanzar la edad suficiente para "tener derechos ciudadanos":

Adictos confesos a decidir criticaron el extravío ideológico de los diputados locales, que pretenden aprobar la próxima semana la ley que prohíbe ciento por ciento el humo de tabaco en lugares públicos. Los periodistas Carlos Marín y Tere Vale; los escritores Nicolás Alvarado y Miguel González Avelar, lo mismo que los diputados Jorge Carlos Díaz Cuervo y Tomás Pliego, coincidieron en que la solución no es restringir libertades e impedir fumar en lugares públicos. “No puede haber intervención del Estado en la vida personal. Me gustaría exhibir la cobardía de quienes no se atreven a proponer también la prohibición al diésel”, afirmó Carlos Marín. Y mientras ellos se organizan, quienes están por los espacios 100% libres del humo de tabaco iniciaron una campaña para informar a la sociedad de la bondad de esta ley.

No hay comentarios: