lunes, febrero 25, 2008

Desastres naturales y falta de mantenimiento: dificil situación de las escuelas

La fundación BBVA-Bancomer informó ue las aportaciones recabadas para apoyar a damnificados de Tabasco y Chiapas suman ya 120 millones de pesos, que se utilizaran para la remodelación y construcción de 600 escuelas.

En aulas con techos de láminas de cartón, paredes a punto de colapsarse, pisos de tierra e incluso dentro de barrancas, miles de niños deben asistir a clases en este municipio.
La situación se agrava ante el retraso en la aplicación de recursos para la construcción de aulas por parte del gobierno del Estado de México. Actualmente Chimalhuacán, presenta un rezago de por lo menos 500 aulas, provocado por el acelerado crecimiento poblacional de las últimas tres décadas.

Con el propósito de mejorar sustancialmente la infraestructura escolar en la ciudad de México, donde 40 por ciento de los inmuebles ya cumplieron con su vida útil y presentan graves deterioros, la Secretaría de Educación (SE) propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para contar con un nuevo modelo de construcción y mantenimiento de los planteles educativos.

No hay comentarios: