jueves, febrero 21, 2008

La megabiblioteca sigue cerrada

Mientras la megabiblioteca sigue cerrada y consumiendo fondos públicos:

Sin fecha para su apertura, la megabiblioteca José Vasconcelos registra ya un saldo de 13 funcionarios sancionados, cinco de ellos inhabilitados por negligencia y fraude; además, cuatro empresas debieron reintegrar al gobierno federal 3.9 millones de pesos por obras no concluidas o cobros excesivos, informó Salvador Vega, secretario de la Función Pública.

La Megabiblioteca José Vasconcelos será entregada de manera formal al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de manera paulatina en los próximos tres meses, informó hoy Osiel Ibarra González, del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

El Gobierno del DF pretende acercar la lectura y la ciencia desde las calles:


El Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional tomarán las calles para fomentar la lectura, la ciencia y la tecnología entre los capitalinos. “Son libros en las calles y sí se haría en varias calles del centro peatonal. En viernes, sábado y domingo, vamos a dar la fecha a conocer en común acuerdo, tendríamos libros, instrumentos científicos, cine y lo que solicitamos a todos los participantes es que pudiera estar abierto toda la noche de viernes a sábado y de sábado a domingo”.

No hay comentarios: