lunes, abril 05, 2010

lentes para abatir el rezago educativo

Muchas veces, pensar con cuidado en una solución puede tener grandes resultados. Uno de los problemas que existen en los estudiantes es que no ven bien. Un par de lentes graduados ayuda a mejorar su rendimiento escolar:

En este ciclo escolar, más de 200 mil alumnos de primaria y secundaria de 24 entidades recibirán lentes, a fin de que sus limitantes visuales no se conviertan en un motivo para que reprueben o abandonen la escuela. Ángel Losada Moreno, presidente del Comité Ejecutivo del programa Ver Bien para Aprender Mejor, mencionó que muchas veces los alumnos dejan de asistir a clases porque no logran ver o leer con claridad, lo cual aumenta los índices de reprobación, deserción o ausentismo. Losada Moreno informó que en once años han proporcionado tres millones 400 mil lentes a niños y jóvenes de todo el país. Su trabajo, sin embargo, no concluye ahí, pues varios empresarios, a través de fundaciones como Telmex y Gonzalo Río Arronte, seguirán con la tarea de ayudar a los alumnos de escuelas públicas que padecen algún problema visual. “Nos pusimos a trabajar para disminuir la reprobación, la falta de aprovechamiento, la deserción escolar causadas por problemas de la vista”.

¿Ya has realizado pruebas de la vista a tu hij@, sobrin@ o niet@?

1 comentario:

Normalistas.com - México dijo...

Hola que tal.

Realmente nos gusta mucho el contenido de tu blog, además que tratas el tema de la educación en México que es bastante afin a nuestro blog.

Por lo anterior te invitamos a formar parte de normalistas.com o también permitirnos extraer contenido de tu blog.

Un saludo.