jueves, abril 29, 2010

Los libros de biología siguen causando resquemores a la iglesia católica

Mientras que los líderes de la iglesia católica en México piensan que es la sociedad mexicana la culpable de los curas pederastas acusados recientemente, la SEP defiende a los libros de texto gratuitos:

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dejó claro que los libros de texto gratuitos buscan que los niños y las niñas del país sean responsables de su sexualidad y se hagan cargo de las consecuencias de sus actos. Puntualizó que la SEP está obligada a informar sobre su anatomía a las niñas y niños que cursan quinto y sexto año de primaria y sobre los cambios que la madurez y el crecimiento producen en ella. "Esto está en el libro de Ciencias Naturales, que debe de abordar académicamente esos temas", dijo Lujambio. Destacó que a través de esos ejemplares la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrolla la madurez intelectual y emocional de los niños de México. "Estos libros hablan, específicamente, de manera responsable, de la muy particular naturaleza de la sexualidad humana, precisamente para generar las condiciones que propicien que los niños y las niñas asuman responsable y cabalmente las consecuencias de sus actos".

El sindicato se suma a la defensa de los libros:

Los más de 350 dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron las declaraciones de la jerarquía de la Iglesia Católica, que atribuye al libro de texto y a la educación sexual que se imparte en las escuelas públicas del país los casos de pederastia por parte de sacerdotes. Gordillo lamentó las declaraciones de los obispos y dijo repudiar los abusos sexuales en contra de niños y jóvenes por parte de curas. "Es imperdonable y deben estar en la cárcel". La dirigente del SNTE dijo además que tales casos de abuso sexual son producto de personas "desequilibradas" y que no se resuelven con pedir perdón, sino con no volver a cometer ninguno de esos delitos.

¿Tú que piensas?


1 comentario:

Anónimo dijo...

es que los curas ven porno y se van a ver a las viejas que bailan tubo y table dance, ah, y a ellos tambien se los culiaron de chiquitos, ja, ja deberia dejar de existir las pinches iglesias aqui no?