miércoles, junio 10, 2009

30 mil plazas para el concurso de plazas docentes 2009

En todo el país se abrirán a concurso de oposición 30 mil plazas para maestros en educación básica. En el 2009 se propone la creación de un órgano independiente para el diseño del concurso:

Este año, los estados someterán a concurso de oposición alrededor de 30 mil plazas docentes que se encuentran vacantes, prácticamente el triple de las ofertadas en 2008, informó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. El funcionario aseguró que la próxima semana se dará a conocer el nombre de los 70 integrantes del órgano independiente encargado de diseñar el concurso de oposición para plazas docentes 2009, como lo marca la Alianza por la Calidad de la Educación, toda vez que sólo en la primera versión la SEP y el SNTE fueron los encargados organizar la prueba. Integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que será hasta hoy, durante la reunión de la comisión rectora SEP-SNTE, cuando se acuerden las características que deberán cumplir los miembros de dicho órgano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es importante para los que aspiramos a una plaza saber cuando saldra la convocatoria en el estado de Chihuahua

alexa dijo...

espero que pronto nos puedan dar a conocer la convocatoria pronto y ojala sean mas plazas de preescolar que es la que mas demanda tiene. Nayarit

Anónimo dijo...

muchos somos los interezados para este concurso para las plazas docentes, x ello es importante q nos hagan saber cuando sale la convocatoria, en tabasco y en en todos los estados

Anónimo dijo...

Es importante que el nuevo organo que formen para coordinar el concurso de plazas, tome en cuenta que hay profesionistas que aunque no provengan de las normales que incluyen en las convocatorias, pueden impartir mejores clases que los normalistas incluidos en el concurso, dando como resultado elevar verdaderamente la calidad de la educación del país. Suerte a todos.