jueves, junio 25, 2009

¿Qué planes tiene tu gobierno en tiempos de crisis?

Nuestro socio comercial del norte, los Estados Unidos, se encuentra sumido en una terrible crisis. ¿Qué planes tiene su gobierno? Llegar y asentarse en la Luna:

Casi 40 años después de que el primer ser humano pisó la Luna, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó hoy dos sondas para preparar el primer asentamiento humano
en ese satélite en 2020
. La NASA informó que las sondas están camino a la Luna tras un despegue "perfecto" desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, adosados a un cohete Atlas V. "Ha comenzado el regreso de la NASA a las misiones lunares".

México está sumido en una terrible crisis. ¿Qué planes tiene su gobierno? Recortar el presupuesto a la educación superior:

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Aureliano Peña Lomelí, aseguró que esa casa de estudios “no está en condiciones de hacer recorte alguno a sus finanzas; por el contrario, necesitamos más recursos para afrontar las tareas docentes, pues en nuestra institución es una práctica común el uso racional y la austeridad presupuestal”. Agregó que tras la notificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de que se le aplicaría un recorte de 103.4 millones de pesos a la inversión en servicios y gastos de operación, “hemos buscando un acercamiento con autoridades del sector, y de las secretarías de Educación y Hacienda para demandar un trato igualitario con el resto de las universidades públicas del país”.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, afirmó que ante la grave crisis económica que enfrenta el país todo indica que la tendencia a incrementar los recursos destinados a las instituciones públicas de educación superior “se interrumpirá, sin saber cuándo pueda retomarse el paso”. Subrayó que la variable financiera “se erige ya, como en el pasado, en el gran condicionante del desarrollo de los sistemas nacionales de formación universitaria. Esa es la realidad, y con ella tendremos que trabajar las casas de estudio”.

¿Que país piensas que tiene un futuro más esperanzador? ¿De dónde saldrán los nuevos negocios, los nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías?

No hay comentarios: