sábado, noviembre 05, 2011

marchas de estudiantes de escuelas normales

Hace unas semanas los medios seguían las marchas de estudiantes de escuelas normales en Guerrero:

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes estaban encapuchados, tomaron de manera simultánea cinco estaciones de radio Guerrero: tres de carácter privado, una gubernamental y otra de la Universidad Autónoma de Guerrero (XE-UAG), para demandar del gobierno estatal, el “descongelamiento” de 30 matrículas para igual número de aspirantes y el cumplimiento de acuerdos firmados con la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.  las retuvieron por cerca de una hora para transmitir sus principales demandas.

Alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon dos horas las casetas de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco y de Palo Blanco, en demanda de 30 lugares más para los alumnos de nuevo ingreso, porque este año sólo ingresaron 140 y en años anteriores eran recibidos 170.

Y en Jalisco:

Alrededor de mil estudiantes de la Normal de Atequiza y de instituciones educativas de otros 10 estados se manifestaron este jueves en el primer cuadro de Guadalajara para exigir a las autoridades estatales un incremento en la matrícula, más becas y respeto a la organización estudiantil. Poco después de las 10 horas, los normalistas se plantaron fuera de la Torre de Educación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a unos metros de las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, resguardadas por policías federales, donde se realizan los partidos de basquetbol de los Juegos Panamericanos. Una comisión de los estudiantes de Atequiza y de Puebla, Michoacán y Zacatecas, así como del Sindicato del Colegio de Bachilleres y del Movimiento de Bases Magisteriales, entregaron a Alejandra Javier Jacuinde, directora de Normales de la SEJ, un documento en al cual exigen incrementar la matrícula de la normal, que actualmente es de 135 lugares.




1 comentario:

mariana gamez dijo...

Chequen esto! Unos chavos de 18 construyen casas en comunidades marginadas y sólo cuestan $4,000!" Chequen el rollo en youtube y aqui la liga http://bit.ly/tm0ESM