domingo, noviembre 20, 2011

regresa gozosa la lideresa del SNTE con el PRI

Llegaron 101 años de la revolución mexicana. Si bien el país es muy diferente, no hay mucho que celebrar.... lo que se pide recientemente es celebrar la revolución mexicana en las tiendas departamentales. En el tema educativo tampoco hay muchas sorpresas, los resultados son los mismos que el año pasado. Lo novedoso es que la lideresa vitalicia del sindicato de maestros regresa con bombos y platillos al viejo partido político que inventó el voto corporativo y estableció como uso y costumbre la incongruente relación gobierno-sindicatos. La lideresa regresa al partido emanado de la revolución mexicana el PRI:

El Consejo Nacional de Nueva Alianza, partido de la profesora Elba Esther Gordillo, aprobó por unanimidad ir en coalición total con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones presidenciales de 2012.En asamblea extraordinaria del Consejo Nacional, los delegados representantes de la militancia también establecieron por unanimidad que la alianza con dichas fuerzas políticas será parcial para el caso de diputados y de senadores al Congreso de la Unión.

Dentro del viejo partido, otrora revolucionario, no todos se sienten a gusto con este regreso con fanfarrias:

El senador Francisco Labastida Ochoa aseveró que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más preocupada en aliarse con el Rerde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) que en lograr la unidad interna, y consideró que si Manlio Fabio Beltrones se retira de la contienda habrá repercusiones serias para el tricolor. Sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Humberto Moreira, debe evaluar con objetividad cómo está la situación y corregir lo más rápido posible, ya que la convocatoria que se expidió para la elección del candidato presidencial “favorece la cargada y la división en el partido”. Por otra parte, en la bancada priísta en el Senado ayer hubo una virtual rebelión, ya que la gran mayoría de legisladores se manifestaron en contra de las recientes decisiones de Moreira en torno a la convocatoria y a la coalición con los partidos citados.

Mientras en el PAN, los candidatos piden romper la relación que se tejió durante 11 años entre el gobierno federal y la lideresa del SNTE:

Dos de los tres aspirantes a la candidatura panista rumbo a la Presidencia llamaron a romper los vínculos políticos con Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE y fundadora del Partido Nueva Alianza. Josefina Vázquez Mota consideró: “Ha llegado el momento de despolitizar la educación y la política social”. Santiago Creel dijo: “Quiero proponerle a mi partido que rompamos la trilogía perversa que tenemos en materia educativa: un sindicato, un partido político sindical (y) el sistema educativo. Digamos no a una alianza en esa cúpula sindical”. El Panal formalizó ayer su alianza electoral con el PRI y el PVEM rumbo a 2012. Nueva Alianza, no obstante, apoyó la candidatura de los dos  presidentes que han emanado del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón. Con el primero firmó acuerdos que el actual mandatario mantuvo. En 2006, PAN y Panal consiguieron ganar en Guanajuato y, en 2007, en Baja California. Este año propusieron a la hermana de Calderón para gobernar Michoacán.







No hay comentarios: