lunes, noviembre 14, 2011

un punto de vista femenino sobre el uso internet

El mundo digital se sigue expandiendo de manera vertiginosa:

La Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, abre desde hoy a consulta de los internautas su archivo histórico, miles de investigaciones que, como las de Newton o Darwin, cambiaron el curso de la historia.   De forma gratuita, cualquier interesado puede consultar más de 60 mil documentos que cubren tres siglos de grandes descubrimientos y pequeños avances que han ido forjando el actual conocimiento científico.  Navegar por el vasto archivo de la sociedad británica permite rescatar pedazos de la historia de la ciencia como los pavorosos relatos sobre las primeras transfusiones de sangre. O saber de jóvenes estudiantes alcanzados por rayos cuando trataban de aclarar la naturaleza de la electricidad, además de las trascendentes investigaciones de científicos como Faraday, Maxwell o Boyle. "Si se destruyesen todos los libros del mundo y sólo quedara la revista de la Royal Society 'Philosophical Transactions', no es aventurado decir que los fundamentos de la ciencia y el progreso intelectual de los últimos dos siglos se salvarían" , escribió en 1870 el biólogo Thomas Huxley.

Las mujeres mexicanas se interesan por internet, en especial para su desarrollo personal:


El 99 por ciento de las mujeres en México que se conectan a Internet utilizan el correo electrónico, mientras que un 92 por ciento revisa las redes sociales. Asimismo, el 89 por ciento de las cibernautas acostumbra visitar sitios de interés especial y un 86 porciento portales. Los sitios de noticias y finanzas son revisados por el 67 por ciento de las usuarias mexicanas, mientras que el 63 por ciento son asiduas a visitar sitios de celebridades y estilo de vida. De igual modo, se estima que el 61 por ciento de las mexicanas conectadas visita blogs y un 60 por ciento otras comunidades online. El estudio realizado demuestra que las necesidades de las mujeres cambian conforme avanzan por las diferentes etapas de la vida, y es que "con el tiempo tienden a preocuparse más por su comunidad y por las repercusiones sociales de sus actos".

El desarrollo económico del futuro se relaciona con el universo digital:

El mercado de servicios de tecnologías de información representa dividendos anuales para el país de cuatro mil millones de dólares, de los cuales, 50 por ciento corresponde al mercado de software, por lo que la acreditación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, que la avala como Centro de Evaluación para Arquitectura de Software, otorgada por Normalización y Certificación Electrónica A. C. (NYCE), coloca a México en la vanguardia. “Lo que indica que somos un país competitivo a escala internacional; de hecho, la Secretaría de Economía tiene un proyecto con el que, para 2020, la nación podría exportar hasta un billón de dólares en tecnologías de información”, apuntó Suemi Rodríguez Romo, directora de esa entidad multidisciplinaria de la UNAM. Se trata del primer organismo evaluador en el área de la informática, el primero en su tipo en el país, y que además desarrollara aspectos de tecnología, que también certificará a los profesionales y demostrar ante el sector industrial que poseen habilidades, conocimiento y capacidades de alto nivel.

¿Estás preparado para sobrevivir a esta revolución?




No hay comentarios: