domingo, diciembre 11, 2011

el frío provoca la suspensión de clases en distintas partes del país

Con demasiada frecuencia se suspenden clases en México debido a situaciones climáticas, en verano son las lluvias, en invierno son las heladas. Sin embargo, no existe ningún mecanismo para que los estudiantes sigan adelante con los estudios. No hay libros para utilizarlos de manera autónoma, no hay clases que puedan realizar los estudiantes en casa, no hay un sistema a distancia. Simplemente se suspenden las clases:

El frío no ha dado tregua en las regiones altas del país donde las autoridades prevén un mayor descenso de las temperaturas que fueron consideradas como “atípicas” para estas fechas del año en entidades como Baja California, Durango, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y Tlaxcala. En Sonora, Hidalgo y Veracruz se anunció la modificación del horario de clases en el sistema de educación básica a media hora más tarde, para evitar que los menores estén fuera de casa a las horas más frías de la mañana. Previamente Querétaro y Jalisco tomaron la misma medida preventiva.

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua determinó la suspensión de clases en el nivel básico, ante las bajas temperaturas que se registran. La dependencia estatal informó que las condiciones climatológicas adversas que se están presentando en esta localidad obligaron a la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria, en ambos turnos.

La onda gélida que afecta a Sonora obligó a autoridades del norteño municipio de Naco a suspender clases, mientras que en Agua Prieta varios planteles cancelaron actividades. Según los registros de la Unidad Estatal de Protección Civil, en Naco, en la zona limítrofe con Arizona, se registró una temperatura de 6 grados bajo cero, mientras que en Agua Prieta fue de 5 bajo cero. El director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Enrique Córdoba Morales indicó que el comité de emergencias de Naco decidió suspender clases para no exponer a los niños a las bajas temperaturas. Indicó que uno de los registros más bajos la mañana de este jueves fue en la serrana localidad de Yécora donde el termómetro marcó los 10 grados bajo cero.

Pronto pasarán las heladas.... y llegarán las lluvias.



No hay comentarios: