domingo, octubre 26, 2008

Bibliotecas digitalizadas y libros electrónicos

El gobierno del Distrito Federal digitalizará los catálogos de las bibliotecas públicas:

La dotación de acervos bibliográficos y la digitalización de catálogos para mejorar el funcionamiento de las bibliotecas del Distrito Federal serán algunas de las acciones que realizarán de manera conjunta el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y el gobierno capitalino, a partir de un convenio firmado este miércoles por sus titulares Sergio Vela y Marcelo Ebrard, respectivamente.

Al avanzar el siglo, los libros electrónicos se encuentran cada vez más cerca. La tecnología ha permitido que los libros digitales vayan adquiriendo las características de los buenos libros en papel: excelente interfaz, cómodos para la lectura y su transportación, una sensación de calidez:

La estrella de la versión 60 de la Feria del Libro de Francfort no es ningún escritor, sino un aparato electrónico: el primer día de la mayor muestra editorial del mundo, varios fabricantes presentaron al público especializado sus libros electrónicos (e-books). Entre ellos figuran Kindle, del gigante Amazon, y Reader, de Sony. El fabricante japonés anunció hoy en Francfort que su primer dispositivo de lectura digital saldrá a la venta en Alemania, en la primavera de 2009. La cita editorial más relevante del mundo llegó este año más digitalizada que nunca como estrategia para hacer frente a la crisis financiera internacional.

1 comentario:

¿Anayram o Mariana? ... dijo...

¿qué tal? Soy partidaria de que el desarrollo tecnológico invada a nuestro país, si embargo; es importante preguntarse: El asunto será similar a lo que pasó con enciclomedia? Quizás causará mayor conmición entre los jóvenes por el impacto que tienen las computadoras pero si no existe esa capacitación para usar las herramientas y gusto por visitar las bibliotecas será un esfuerzo vano esta modernización, no crees?