viernes, octubre 17, 2008

La UNAM alcanzó el lugar 150 en el listado mundial

Este 2008 la UNAM se establece como una de las mejores universidades iberoamericanas, según el listado del suplemento de The Times:

Por quinto año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apareció en el listado de las 200 mejores universidades del mundo, publicado por el suplemento inglés The Times, con lo que se mantiene como la única institución de Iberoamérica en permanecer en esa clasificación desde 2004. La casa de estudios del país escaló 42 lugares en este ranking mundial, el cual califica a las más de 17 mil instituciones de educación superior del mundo, con lo que pasó del lugar 192 que obtuvo el año pasado al 150 para este 2008. El resultado la coloca como la mejor universidad de Iberoamérica y de habla hispana.

La UNAM se colocó por encima de instituciones como las universidades de Ámsterdam, Holanda; Londres Queen Mary, Inglaterra; Lausana, Suiza; Florida y de Notre Dame, Estados Unidos; Calgary, Canadá; Oslo, Noruega; Kobe, en Japón, y de Atenas, Grecia, entre otras. Esta casa de estudios ratifica su posición como la mejor de habla hispana, pues sólo aparecen tres universidades de Iberoamérica: la de Barcelona, España, que se encuentra en la posición 186; la de Sao Paulo, Brasil, en la 196, y la de Buenos Aires, Argentina, en la 197.

No hay comentarios: