sábado, octubre 11, 2008

Paralmento infantil pide a las autoridades educativas no ser muñecos de aparador

Niños y niñas del parlamento infantil solicitan a las autoridades educativas dejar de ser muñecos de aparador y trabajar para que existan escuelas con mejores condiciones para estudiar:

“Queremos autoridades de carne y hueso, no queremos muñecos de aparador. Queremos que nuestras escuelas tengan las cosas necesarias para aprender, porque nuestras escuelas no cuentan con sanitarios y queremos que todas las escuelas estén bien firmes para estudiar”. Así fue como Luz Yuritzy Domínguez Vargas, integrante del Sexto Parlamento de las Niñas y los Niños de México, demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con su función.

Durante la visita de los 300 niños y niñas, integrantes del sexto parlamento infantil, al edifico sede de la Secretaría de Educación Pública, los pequeños legisladores exigieron a los gobernantes el cumplimiento de sus promesas. Mientras Vázquez Mota daba la noticia a los alumnos de quinto y sexto de primaria de todo el país, que recibirían una computadora de regalo, Luz Yuritzi se acercó al estrado y la secretaria le cedió el micrófono, momento en el que la niña aprovechó para exigirle no ser “muñeco de aparador”. Los niños asistentes aplaudieron la propuesta de la alumna. “También queremos otra cosa: que nuestras escuelas cuenten con todos los equipos necesarios para aprender”; los niños respondieron, saltaron de sus asientos para aplaudir más fuerte. “Las escuelas no cuentan con sanitarios. Queremos que todas las escuelas estén firmes para estudiar”.

No hay comentarios: