miércoles, diciembre 09, 2009

¿Crees que el alza de impuestos junto con la disminución de presupuesto contribuirá a mejorar la calidad educativa? (encuesta)


De manera inversa a lo ocurrido en los países desarrollados que para defenderse de la crisis financiera bajaron impuestos y diseñaron esquemas de préstamos a sus ciudadanos, en el territorio mexicano se recetó la misma cura que hace 40 años... subir impuestos y restringuir el presupuesto público.

La alegría de los diputados, en el año de 1995, se manifiesta con la famosa roqueseñal... y vaselina para todos que subimos el iva del 10 al 15%.

En el presente, las cosas siguen igual, otros diputados, de los mismos partidos políticos, subieron el iva del 15 al 16%. La pregunta que queda en el aire es saber si estos nuevos impuestos, sumados a una restricción del presupuesto público van a contribuir a mejorar la calidad educativa.

¿Qué opinan los lectores de Educación Café?

El 88% considera que no. Sólo 6% cree que si.





No falta mucho para la nueva edición de la prueba ENLACE y ya veremos si los resultados mejoran....


¿Ya compraste tu pantalla plana de 48" para ver el mundial de futbol y los miles de comerciales que te convencerán de las bondades de los partidos políticos, pues en el 2010 será mucho, mucho, más cara?

No hay comentarios: