lunes, diciembre 28, 2009

el congreso dice que apoyará a la ciencia... ya veremos dijo un ciego

Si pensabas que el gobierno federal y el congreso había saciado su adicción a los impuestos estás equivocado. Ha subido el costo de la gasolina, la misma que usas para viajar en automóvil en estas vacaciones. ¿A dónde crees que llegará ese dinero? No a la ciencia, aunque los legisladores digan lo contrario:

Los recursos asignados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico deberán incrementarse cada año en proporción del producto interno bruto (PIB), y en ningún caso podrán ser inferiores o iguales a los del año anterior. La fracción del PAN en la Comisión Permanente del Congreso, presentó una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el propósito de garantizar que los recursos públicos destinados al desarrollo científico en el país, no sean menores a uno por ciento del PIB.

Mientras el desarrollo de la ciencia y la tecnología se tambalea cada año, el gasto en los comerciales de la tele y el apoyo financiero a una selección nacional de futbol, que siempre es decepcionante, está más firme que nunca. ¿Te apuraste a comprar tu tele grandotota para ver fallar los penaltis a tu selección favorita?


No hay comentarios: