sábado, diciembre 26, 2009

se adelantan las vacaciones en las escuelas

Días antes del inicio oficial de las vacaciones comenzaron las celebraciones y finales de temporada. A pesar de que se pretende tener un calendario de 200 días, en realidad el calendario escolar está lleno de días de asueto, de celebraciones, de festividades que hace muy difícil cumplir con el calendario. Por si fuera poco, se ha vuelto uso y costumbre que diciembre esté dedicado a actividades extraescolares:

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que las vacaciones de invierno se inician a partir del martes 22 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2010, en escuelas públicas y privadas se tomó la decisión de terminar las actividades escolares el 18 de diciembre. En un recorrido de Excélsior por planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, padres de familia y estudiantes dijeron que el lunes no habrá clases, porque en las escuelas les avisaron que ya había comenzado el periodo vecacional. “El lunes ya es de chocolate, no tiene caso llevarlos, porque ya ni van a hacer nada. Además nos vamos de la ciudad este domingo”, comentó Norma Lucas, madre de un alumno de quinto año del Liceo Anglo Pedagógico. Para despedir a sus alumnos, algunas primarias celebraron la tradicional posada, con lo que dieron por terminada la actividad académica, aunque oficialmente los estudiantes deberían seguir en clases hasta el 21 de diciembre. A pesar de esta violación al calendario escolar, la SEP informó que no puede sancionar a los directivos de estos planteles, debido a que ignora cuáles no acataron esta disposición.

Los días de escuela parece que no son agradables, ni para los estudiantes, ni para sus familias, ni para los docentes. ¿Crees que tendremos mejores resultados en las pruebas ENLACE del 2010?



No hay comentarios: