viernes, diciembre 04, 2009

designan a directora en el IPN

Mientras los súbditos, perdón, la comunidad universitaria pide participar en el proceso de designación del nuevo director del IPN:

Maestros, trabajadores y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizar una "consulta ordenada y sistematizada" entre la comunidad para que sean ellos quienes expresen quien debe ser el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Profesores y dirigentes de seis escuelas se pronunciaron porque el próximo director "No sea un burócrata, ni una persona externa a la institución. Quisiéramos uno interno".

La aristocracia, perdón, el poder ejecutivo federal decide:

El poder fedral designó a Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el periodo 2009-2012, con lo que se convierte en la primer mujer que dirigirá los destinos de esa casa de estudios y de una institución de educación superior federal. Bustamante Díez se desempeña como secretaria Académica del Politécnico y, anterior a esto, ocupó el cargo de subsecretaria de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública, durante febrero de 2005 a diciembre de 2006.

No hay comentarios: