martes, diciembre 29, 2009

¿Hay responsables en el caso de la guardería incendiada?

49 infantes murieron en un terrible accidente... existe un programa federal de guarderías, existen vigilantes del dichoso programa, hay supervisores.... sin embargo, no hay ningún responsable del asunto...

Con la excarcelación bajo fianza –el pasado viernes– de Irma Crescencia Díaz, ex coordinadora de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, ya no hay detenidos ni presos como parte del proceso federal por las múltiples acciones y omisiones puestas al descubierto tras el incendio del pasado 5 de junio, que costó la vida de 49 niños y lesionó a decenas.

Cada día me parece más claro que el sistema presidencialista mexicano en realidad es un mal plagio de una monarquía que en poco contribuye a fortalecer un Estado democrático. La idea de tener un Primer Ministro que rinda cuentas todo el tiempo y un parlamento que esté dedicado a velar la cosa pública es sumamente interesante. Ya que los presidentes y gobernadores estatales están fascinados con la idea de pasar a la historia haciendo copias muy malas de las 7 maravillas del mundo antiguo... en donde existieron reyes y emperadores. El único recuerdo de los presidentes de los últimos 40 años son las crisis financieras. ¿O tu recuerdas algún otro logro? ¿Estás orgulloso de tal proeza?


No hay comentarios: