viernes, diciembre 18, 2009

desmayados por honores a la bandera

Con frecuencia los medios publican notas sobre los estudiantes desmayados durante los actos protocolarios de las autoridades educativas. Nuestro sistema autoritario confunde una instrucción militar (dirigida a adultos) con la educación básica. Además, se suma la falta de respeto de las autoridades (que están seguramente resolviendo el problema de la crisis financiera) que acostumbran llegar tarde a los eventos, mientras los estudiantes (que en algunos casos llegan sin desayunar) soportan largas horas bajo el sol y de pie:

Veinte alumnos de la escuela secundaria técnica 37 Octavio Paz se desmayaron debido a la insolación que sufrieron durante los honores a la bandera que encabezó el presidente municipal de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servíen, informó Apolinar Márquez Esparsa, director del colegio, ubicado en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, en la zona rural de la capital. El alcalde dijo que sólo dos adolescentes se desmayaron y que eso le ocurre a cualquiera “que no trae alimentos de un día anterior ni por la mañana, va a la escuela y está parado en el sol. Hay un grupo al que no le gusta comer por mantener la figura. En el caso de esta delegación es por pobreza. No hay circulación de dinero; hay familias que sufren. Aquí en la capital tenemos alrededor de 14 mil desempleados que difícilmente pueden sacar adelante a sus familias.

1: ¿Por qué los niños tienen hacer venias a las autoridades, no estamos en una democracia en donde son las autoridades servidores públicos que están al servicio de los ciudadanos?
2. ¿Por qué llegan tarde las autoridades a los eventos escolares?
3. ¿Por qué no los maestros y directores escolares no cuidan y protegen los Derechos del Niño?



No hay comentarios: