sábado, septiembre 11, 2010

el bachillerato a distancia es atractivo para los jóvenes


Desde hace muchas décadas, se le acabó el interés y el dinero a los gobiernos federales y a los estatales para crear bachilleratos. La única alternativa que queda es usar la educación a distancia.

Se abren espacios:

El Gobierno del Distrito Federal abrirá cinco mil nuevos espacios en el programa Bachillerato a Distancia con el propósito de captar a 20% de los estudiantes que fueron rechazados en las escuelas tradicionales. Mario Delgado, secretario de Educción del DF, dio a conocer que la convocatoria saldrá el próximo sábado y se pretenderá captar a población joven que comenzaría su curso propedéutico en octubre e iniciaría su bachillerato el 21 de febrero de 2011.

Se agotan los espacios:

Los cinco mil lugares ofrecidos a jóvenes rechazados del sistema de educación media superior para cursar estos estudios a distancia ya fueron ocupados, informó el secretario de Educación, Mario Delgado, quien anunció una nueva convocatoria para captar otros ocho mil estudiantes, a fin de triplicar el número de alumnos en esta modalidad, e incrementar de 72 a 100 los cibercentros, para garantizar su acceso a una computadora e Internet. Quienes ya están inscritos recibirán desde el primer mes en que comiencen su curso propedéutico la beca Prepa sí, cuando antes debían finalizarlo y cursar un mes de clases, porque queremos que se queden y no abandonen sus estudios, pues los jóvenes son el futuro del país. Así que lanzaremos una nueva convocatoria el 17 de octubre, a fin de abrirles nuevas oportunidades.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena onda que nos den este tipo de opciones a los que no alcanzamos lugar en otras prepas públicas!!