domingo, marzo 06, 2011

aprender inglés para garantizar un mejor futuro o que no te gane el "juay"


Quizá para no parecer que no dominamos el idioma de nuestro socio comercial del norte y poder hacer entrevistas en el idioma nativo de conocidos actores el gobierno del D.F. fomentará la enseñanza del inglés:

La Secretaría de Educación capitalina firmó un convenio con la empresa IBM para elevar el nivel académico en la capital a través de la enseñanza del idioma inglés, y garantizar a los niños y jóvenes un mejor futuro. La empresa multinacional estadunidense donó dos programas enfocados a mejorar el aprendizaje de ese idioma entre jóvenes de nivel medio superior, así como a acercar a niños de preescolar al uso de las nuevas tecnologías. El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, señaló que el gobierno local trabaja en consolidar las preparatorias capitalinas entre las principales instituciones de enseñanza de nivel medio superior del país. Para alcanzar dicho objetivo se enfocan en promover el aprendizaje de inglés; “pretendemos que todos los chavos de las prepas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) aprendan y nos esforzamos por traerles lo mejor a nivel mundial porque ustedes lo merecen”.

Algún conocido periodista de la televisión se preguntara "juay en el Federal District, gui nid that idiom in the norte".

Aprecie Ud.:




El asunto es que tenemos que utilizar el bilingüismo como una herramienta para proteger nuestra lengua y comunicarnos con el resto del planeta. ¿Qué prefieres, comunicarte o permanecer en silencio sin poder comprender como le ocurrió a Anthony Hopkins?


1 comentario:

aprender ingles dijo...

Aprender inglés es indispensable en estos tiempos. El solo hecho de saber hablar este idioma abre el campo de posibilidades no solo en el plano social sino también en el ámbito profesional.