martes, agosto 09, 2011

la plaga sexenal de los atentados, explosiones, aparición de grupos rebeldes....

De manera regular, como las estaciones y las fases de la luna, llega la plaga sexenal de los atentados, explosiones, la aparición de grupos rebeldes que nadie conoce ni nadie sabe de donde surgieron y que después desaparecen como fantasmas. Un tema que en realidad no es tratado en este blog. Pero, sea dicho al aire, los periodistas tienen una gran cantidad de datos para saber si en realidad estos atentados o aparición de grupos rebeldes son azarosos o como parece indicar la tendencia, es una plaga sexenal que inicia.... casi exactamente un año antes de las elecciones sexenales y culmina exactamente después de las elecciones. En fin, un ejemplo, del asunto:

El World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México fue desalojado el domingo por la noche luego de una amenaza telefónica de bomba.

Lo que resulta más relevante para el blog, se presentó un atentado en una universidad privada del estado de México:

Dos profesores resultaron lesionados tras estallar un artefacto de fabricación casera en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). La ASE confirmó que dos profesores recibieron un paquete cerrado que al abrir explotó. Uno de los profesores resultó gravemente lesionado con heridas en el tórax; el otro profesor, tiene heridas leves en un brazo y un pie. Los lesionados fueron identificados como Alejandro Aceves López, de 41 años, quien resultó con heridas en el tórax, y Armando Herrera Corral, de 49, con excoriaciones en un pie. Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete, en cuyo interior se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera.

Una recreación de la historia que deja más a la imaginación o para el guión de una película que un análisis más profundo del asunto:

Un paquete, con la leyenda frágil y dirigido al experto en creación de humanoides, Alejandro Aceves López, fue aventado por la mañana a un jardín del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México. Un trabajador lo recogió y, tras informarle a los guardias, lo llevó al cubículo del director de la Escuela de Graduados en Ingeniería y Ciencias. Aceves charlaba con otro profesor experto en robótica, Armando Herrera. Era el primer día de clases y el café sobre la mesa no se enfriaba cuando al abrir la envoltura un estallido ensordecedor los dejó en el suelo. Voló un tubo galvanizado de aproximadamente 30 centímetros de longitud. La pólvora que contenía el paquete quemó un mensaje en el que apenas se alcanzó a leer: “…herir o matar maestros o estudiantes…” Eran aproximadamente las 10 de la mañana.

Ya contaremos cuantos de estos eventos se relacionan con el sistema educativo durante el tiempo previo a las elecciones del 2012.




No hay comentarios: