domingo, agosto 07, 2011

reinicían clases en UACM con gritos, sombrerazos y golpes a estudiantes

Sigue el lamentable mal ejemplo de la vida universitaria... nada más no podemos sacudirnos el autoritarismo... de un lado, del otro, de uno más.... no podemos resolver nuestros problemas buscando soluciones basada en el escrutinio y deliberación pública:

El conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reavivó tres días después que se reiniciaron las actividades, por las protestas de estudiantes del plantel Centro Histórico contra la rectora, Esther Orozco. Una bienvenida terminó con un saldo de tres estudiantes golpeados por empleados de la institución. Los problemas siguen surgiendo, la Asamblea Universitaria informó que Cid Ibarra, quien llegó a la UACM contratado por la rectora Orozco como asesor para asuntos sindicales, de enero a junio de 2011, fue asesor de la ex diputada local del Panal Gloria Cuevas, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se piden las evidencias de los golpes a estudiantes:

La asamblea universitaria (AU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicite a la rectoría de esa casa de estudios el material fotográfico y videográfico de la visita de la rectora María Esther Orozco al plantel Centro Histórico, incluido el de su salida del inmueble, momento en que personal administrativo y docente golpeó a los estudiantes. Señaló que los testigos de las agresiones físicas están dispuestos a declarar en el momento en que así lo soliciten las autoridades correspondientes. La asamblea universitaria emitió un nuevo pronunciamiento en el que califica de vergonzoso que la oficina de Protección Civil (de la institución) haya sido convertida en la oficina de guaruras de la rectora.

Siguen los procedimientos sobre la permanencia o no permanencia de la rectora:

El próximo 15 de agosto el pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) conocerá los dictámenes que las comisiones de Asuntos Legislativos, Mediación y Conciliación y Hacienda elaboran con respecto al procedimiento de revocación de mandato de la rectora, Esther Orozco.

Los valores no se enseñan solo de demuestran, se viven, se expresan.... nos falta un largo camino para desarraigar el autoritarismo de nuestra cultura... que permanece más vivo que nunca después de 700 años.



No hay comentarios: