lunes, diciembre 12, 2011

que si, que no... pero mejor no nos evaluamos... quizá mañana, quizá nunca

Se anunció un cambio en el sistema escolar, se propone un nuevo sistema de evaluación universal. Y en poco tiempo los sindicatos oficiales, disidentes, contradisidentes, progobiernos, contragobiernos, del sistema de educación básica se oponen a esta nueva propuesta:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió un comunicado urgente a todas sus secciones sindicales y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para informar que el levantamiento de la Cédula de Registro para el Censo de Docentes de Educación Primaria –cuyo objetivo es reunir datos para la evaluación universal de maestros y directivos– es una acción unilateral de la Secretaría de Educación Pública. Por ello, la iniciativa no es avalada por el sindicato. Afirma que la cédula trastoca la forma de trabajo establecida en el marco de la relación bilateral SEP-SNTE, por no ser resultado de los trabajos conjuntos en la comisión rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Con un llamado a la unidad nacional en contra de las políticas educativas y laborales impulsadas por los gobiernos panistas y la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesores disidentes de 23 entidades del país acordaron mantener la lucha en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la evaluación universal y la precarización en el empleo del magisterio.

La sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Distrito Federal anunció que realizarán un paro de labores de 24 horas en 4 mil 200 planteles, en protesta por la imposición de la Cédula de Registro para Docentes, que es una evaluación universal de conocimientos, pues la consideran “discriminatoria”. Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, informó también que marcharán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para protestar contra la evaluación universal, pues lo único que pretende, dijo, es desacreditar y eliminar a los maestros opuestos a la lideresa Elba Esther Gordillo, bajo supuestos de que son incompetentes en preescolar, primaria y educación especial.

Mientras los sindicatos defienden su derechos laborales..., el gobierno federal impulsa procesos evaluativos...., los empresarios siguen importando conocimiento..., la sociedad mexicana se preocupa por la violencia....,  los niños, las niñas y jóvenes mexicanos apenas leen, con trabajos escriben, a duras penas resuelven algún problema aritmético. Parece que los problemas en el sistema educativo mexicano que interesan no son los relacionados con la buena calidad educativa y con desarrollar las potencialidades de todos sus ciudadanos...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor de un mal sistema educativo es terminar la escuela y no encontrar un buen trabajo...http://bit.ly/uPKAUq

Anónimo dijo...

Acá en Baja California tenemos a un títere de Elba Esther(la "dueña" de nuestro magisterio) y hace todo lo que se le ordena.Junto a todos los secretarios generales y les dijo que tenían que firmar de aceptado lo del examen universal y el que no estuviera de acuerdo que ahí estaba la puerta.Soy más SNTE que muchos de lo que se dicen sindicalistas y el magisterio es más nuestro que de los que se sienten dueños ya que nosotros nos partimos el alma FRENTE A GRUPO.Al maestro no se le debe de evaluar con un examen.Que se les haga examen universal a Albertito Martínez(títere de la sección 37 y a la que se siente dueña del magisterio).No más corr´pción;fuera de nuestra organización(porque si es nuestra)líderes corruptos y la cacique y corrupta Elba Esther