lunes, mayo 28, 2012

la intoxicación del poder del candidato del sindicato de maestros

Uno de los absurdos de la democracia mexicana es la permanencia de partidos políticos que subsisten gracias al dinero que todos los mexicanos pagan en impuestos. En aras de una democracia que pudiera representar a las minorías se creó un sistema de subsidio político.... pero en el siglo XXI varios partidos políticos poco representativos se mantienen como comparsas de los partidos políticos mayoritarios. Tal es el caso del partido del sindicato de maestros. Para estas elecciones han decidido traer a un candidato "ciudadano que se define como no político (sic). El candidato del partido del magisterio afirma que no tiene relación alguna con la lideresa sindical y promete acabar con todos los usos y costumbres de los políticos mexicanos:

Quadri dijo que ningún dirigente sindical tendría espacio en su equipo, y al contrario, conformaría un gobierno liberal-ciudadano y que estaría integrado con los mejores ciudadanos. "Yo no tengo nada que ver con ella (Gordillo), ella es una dirigente magisterial y yo no pienso incorporar a mi gabinete a los dirigentes de los sindicatos, el dirigente del sindicato petrolero no va a ser secretario de Energía, o tampoco director de Pemex". También adelantó que si gana la contienda, no invitaría ni al priísta Enrique Peña Nieto ni a la panista Josefina Vázquez Mota ni a Andrés Manuel López Obrador a integrar su gabinete. A ninguno (invitaría) y mi gobierno, sería el primer gobierno liberal-ciudadano y estaría integrado con los mejores ciudadanos con las mejores ciudadanos con las mejores calificaciones, aptitudes, perfil, capacidad técnica y política de un gobierno eficaz y eficiente que lleve a México al desarrollo económico y a la modernidad y a la sustentabilidad". Dijo que en su administración se acabaría el "amiguismo" que le ha hecho tanto daño al país, porque lo ha sumido en la mediocridad y en el estancamiento. "La lógica de designar amigos de corta estatura política en torno a la Presidencia de la República es una práctica que no podemos tolerar más, los mejores deben de estar en el gobierno, independientemente que le hagan sombra o no al Presidente. "El Presidente de México no tiene por qué tener miedo de que un colaborador suyo destaque mucho".

Lo malo es que pocos días después se sabe que en realidad si es un político, que mantiene las viejas prácticas del viejo régimen, y para colmo, se define como el típico político mentiroso que gusta de engañar a los votantes haciéndose pasar por lo que no es y pide chance de engañar a los ciudadanos porque está de campaña:

A Gabriel Quadri de la Torre lo agarraron in fraganti. La Escuela de Periodismo Carlos Septién García descubrió que el abanderado aliancista se trasladó en su Jetta blindado por la ciudad y una calle antes de llegar a esta institución se subió a su Quadricombi para que los estudiantes miraran su arribo piloteando el vehículo. En una charla que duró más de una hora y media en el pequeño auditorio de la Carlos Septién García, los alumnos se peleaban el micrófono para cuestionar al abanderado. No fue un foro fácil para el aliancista. Un alumno que no se identificó le dijo: “Usted llegó en un carro negro y de repente se sube a la combi y llega manejando la combi, y yo pienso, ¿qué nos quiere hacer pensar? ¡Ahhhhhh!, exclamaron los demás espectadores. Quadri tomó el micrófono y con su tradicional estilo respondió: “Pues mira, es un acto de campaña. Ahí te va, porque yo no digo mentiras... Yo respeto las reglas y respeto las reglas de seguridad, incluso por protección de todos ustedes —de veras— a mí y a mis eventos los protege el Estado Mayor Presidencial. Yo no puedo tomar el riesgo —y no por mí—, porque a mí al final me da un poco igual, pero no puedo correr el riesgo de hacerle un enorme daño al país de que me ocurra algo y México salga perdiendo, o ustedes sufran riesgos”. Agregó que el Estado Mayor Presidencial no le permite andar en un vehículo que no sea blindado y el coche más pequeño que acepta el blindaje es el Jetta que usa. “Dame chance, ando en campaña”.

Y como al candidato del PRIcámbrico no le ha ido bien en las universidades:

El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, rechazó el odio y la discordia, y lamentó que la intolerancia prevalezca en algunas universidades. Luego que expuso algunas de sus propuestas de campaña ante alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que a él no le incomoda ni le asustan los cuestionamientos, porque desde hace años trabaja en universidades. El candidato a la presidencia fue criticado por los estudiantes quienes incluso calificaron algunos de sus planteamientos como “incongruentes”. Gabriel Quadri enfrentó señalamientos sobre su relación con Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial, y sostuvo que las expresiones de intolerancia son un síntoma de desesperación de uno de sus contendientes en la campaña presidencial. Quadri de la Torre fue recibido con abucheos y muestras de apoyo para otro candidato a la Presidencia de la República.

Después afirma que los estudiantes de la UAQ son "fascistas".... un discurso típico del viejo régimen y de conservadurismo social. 

Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, calificó de “fascistas” a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro que lo abuchearon y que se manifestaron a favor de Andrés Manuel López Obrador. “Un grupo de provkcadores quiso reventar mi presentación. Es una práctica fascista. Así hacían los fascistas en Alemania, en Italia y en España para reventar el diálogo democrático. “Tenemos que impedirlo, la verdad. Tenemos que ponerle un alto a esa práctica fascistoide de impedir el diálogo, especialmente en las universidades, porque me parece que es algo profundamente peligroso”, afirmó ante profesores e integrantes del Panal.

En Nuevo León le gritan "fuera":

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le gritaron: “¡fuera, fuera, fuera!” al candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, porque según los jóvenes, el abanderado se detendría a platicar con ellos después del evento cerrado que tuvo con autoridades de esta institución educativa.

Y a pesar de que afirma de que no es el candidato del SNTE, los medios informan sobre la búsqueda del voto corporativo en el sistema de educación básica:

El ex secretario de Capacitación y Formación Docente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Osorio Solórzano, solicitó a la sección 22 su reincorporación, junto con otros 400 docentes de diferentes niveles, por estar en desacuerdo con la corrupción y las prácticas políticas para favorecer al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre. El ex líder, fundador de esa gremial, sostuvo que determinó con sus compañeros abandonar la sección 59, porque la actual dirigencia no está empeñada en mejorar la educación ni en la defensa de los derechos laborales, sino en obtener beneficios personales y por sus intereses políticos. “Los líderes (Joaquín Echeverría, Humberto Alcalá y Miguel Silva) son los más corruptos. Nada más están para ver qué ganan”. Subrayó que los dirigentes ofrecieron 100 mil votos en favor de Quadri de la Torre para los comicios. Comk consecuencia, apuntó, están presionando a los integrantes de la sección 59 para sufragar y conseguir votos en favor de ese candidato presidencial.

Las evidencias muestran que es otro candidato al que hay que regalarle libros de historia y algunas películas sobre la sociedad mexicana, no regalarle el voto. 







No hay comentarios: