viernes, enero 04, 2008

Definición de mexicano: o narcomenudista o consumidor de drogas

Poco a poco esta nueva definición se apropia de las prácticas del sector educativo, en el de transportes y en el de salud:

Antidoping a los estudiantes de secundaria:


La Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) que se estableció en la Unidad Vicente Guerrero no ha dado los resultados esperados, ya que, explicó, las personas que se dedican a la distribución de droga portan pequeñas cantidades para ofertarla y en otro sitio entregan el estupefaciente, por consecuencia, cuando detienen a un narcomenudista se declara consumidor y no es sujeto de penalización. Considera que es necesario prevenir que los adolescentes se introduzcan en el consumo de drogas, por lo que, en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia de escuelas de nivel medio básico, se iniciará a partir del primer mes de 2008 la aplicación de exámenes toxicológicos.

El delegado en Iztapalapa dijo que los jóvenes que cursan el nivel medio básico en la demarcación son vulnerables a la delincuencia organizada, porque los utilizan como burreros, para que distribuyan droga en el interior de sus planteles educativos. Comentó que en la demarcación existen 187 mil alumnos que cursan la secundaria en 126 planteles, por lo que está preocupado por la sensibilidad de los jóvenes en incurrir a las drogas, por lo que aplicó programas para motivar a los colegiales a continuar estudiando y en el presente año invirtió cerca de 500 mil pesos en becas, sistemas de cómputo y premios para los adolescentes.

A partir de la segunda quincena de enero, alrededor de 250 policías llevarán a cabo un operativo permanente de vigilancia en las escuelas primarias y secundarias de la delegación Álvaro Obregón, a fin de evitar que los estudiantes sean víctimas de narcomenudistas. El denominado Programa Inteligente en Prevención de Adicciones y Violencia Escolar arrancará inicialmente en 127 planteles.

Antidoping a todos los conductores mexicanos:

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Salud pretenden que el próximo año se aplique a los conductores particulares exámenes toxicológicos. El director de Protección y Medicina en el Transporte de la SCT, mencionó que el objetivo de esta acción es evitar accidentes en los periodos vacacionales, y por ello presentarán una propuesta para modificar la Ley de Salud e integrar a los particulares a los exámenes. Las pruebas consisten en realizar exámenes médicos para saber si la persona ha consumido alcohol o drogas antes de tramitar la licencia de conducir, así como a los que ya la tienen.

No hay comentarios: