domingo, enero 20, 2008

Frio, vientos y ríos dificultades para asistir a la escuela

Por lo menos 20 estudiantes resultaron lesionados al desplomarse los techos de tres aulas de una escuela secundaria del municipio de Chimalhuacán, del Estado de México. Seis menores fueron trasladados de urgencias al hospital general de la localidad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de ayer en la secundaria Niños Héroes número 794, de la comunidad de San Juan Zapotla, en donde el techo de tres aulas, construido con láminas y maderas, se vino abajo.

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, más de 90 por ciento de 94 mil alumnos de educación básica no asistió a clases debido a la temperatura de menos 3 grados registrada por el frente frío, informó la Secretaría de Educación estatal.

La falta de un puente en Nayarit y la negligencia de las autoridades causó una grave enfermedad a una niña que tenía que cruzar el río a nado todos los días para ir a la escuela. La mañana del jueves la niña de 12 años, perdió la lucha por la vida en el Hospital Civil de Tepic, a consecuencia de la encefalitis que contrajo por consumir agua contaminada del río Santa Rosa.

No hay comentarios: