martes, enero 29, 2008

Se limita programa de becas y se capacitará a profesores del bachillerato

La SEP limita las becas de apoyo a jóvenes:

Pese a que en el Plan Sectorial de Educación 2007-2012 se establece como una prioridad la reducción de desigualdades, un olvido de la Secretaría de Educación Pública provocará que el padrón de las becas de Retención y de Apoyo a la educación media superior no sea mayor a 10 mil estudiantes. Estas becas ayudan a los estudiantes a permanecer en la escuela.

Y no se descarta la obligatoriedad en bachillerato:

La reforma al artículo tercero constitucional, que pretende ampliar la obligatoriedad de la educación hasta el bachillerato, no es viable en el presente, pero sí en seis años, porque el Congreso la “blindará” destinando más recursos a ese nivel educativo, aseguran diputados ligados al tema. Pese a que el subsecretario de Educación Media Superior aseguró que la reforma es “inviable”, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, dijo que “no la descartaría de entrada”.

Después de los tristes resultados de los jóvenes de bachillerato en la prueba de PISA se piensa capacitar a los docentes:

A fin de lograr que para el año 2012 los estudiantes obtengan 435 puntos en la prueba PISA, en marzo de este año alrededor de 60 mil profesores de nivel bachillerato recibirán formación a través de diplomados. Ante los resultados que arrojó esta prueba el subsecretario explicó que para atender las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por primera vez se dará un financiamiento directo destinado a la formación de maestros.

No hay comentarios: