lunes, enero 07, 2008

La nutrición como un tema de la agenda educativa

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que la dependencia trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incluir el tema de la nutrición en los libros de texto, con la finalidad de promover una buena alimentación y controlar la diabetes, la obesidad y los problemas cardiovasculares.

La Ley de Educación Física y Deporte que entra en vigor, establece que las escuelas públicas y privadas cuidarán que se imparta la clase de educación física cuando menos tres veces por semana, y en caso de no contar con el espacio podrán utilizar las instalaciones deportivas públicas más cercanas.

En el 2008, una ley antiobesidad será una de las prioridades de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión a fin de poner las bases para un México con mejor calidad de vida para las generaciones futuras. El síndrome metabólico, que incluye obesidad, hipertensión arterial, diabetes, sedentarismo y colesterol, amenaza ya a más del 70 por ciento de la población adulta y afecta a uno de cada cuatro menores.

No hay comentarios: