jueves, enero 31, 2008

Se lanza el proyecto Librobús

Se busca que los libros lleguen a más lugares de la república mexicana:

La Red de Librerías Educal lanza el proyecto del Librobús: camiones de seis toneladas y media que se convertirán en librerías móviles. “Se trata de un proyecto de librerías móviles para el interior de la república. Pensamos en arrancar con 10 librerías para la atención de ciudades, en muchos casos menores a 100 mil habitantes, en donde hay muy poca infraestructura librera o no la hay.” La intención es acondicionar camiones para transportar libros, los cuales puedan estar lo mismo en festivales culturales que en las fiestas patronales de las comunidades, que se puedan colocar en el jardín central a ofrecer las publicaciones.


Mientras tanto en España, Bill Gates retoma la propuesta de la fallida Enciclomedia y puede ser que tenga más éxito por la condiciones socioeconómicas de ese país:

El presidente de Microsoft, Bill Gates, auguró hoy en Berlín un futuro en el que cada alumno dispondrá de su propia pizarra digital, en sustitución de libros de texto y cuadernos, a imagen y semejanza de un proyecto que se desarrolla en 390 centros escolares de España. El magnate informático destacó que el pionero proyecto "Pizarra Digital" que se experimenta en la región española de Aragón es "todo un éxito" y afirmó que la educación es la "mayor inversión" que puede hacerse, así como el campo con mayor potencial de mejora gracias a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: