miércoles, enero 02, 2008

Violencia y género

Continuando los buenos deseos para el 2008, esperemos que haya una educación que valore la importancia de la mujer en la sociedad mexicana:

La mitad de las familias mexicanas sufre violencia en donde los niños sufren mayor maltrato y las niñas más abusos sexuales, informó la organización Centros de Integración Juvenil (CIJ). La directora general del CIJ aseguró que aunque 12.5 millones de familias lo hayan reconocido son muchas más las que lo sufren. Indicó que a los niños se les pega más porque tienden a intervenir cuando sus padres maltratan a sus madres y que son las niñas de 5 a 9 años las que más sufren abusos sexuales por familiares.

Desde los 14 años las mujeres comienzan a experimentar violencia sicológica, física y sexual por parte de sus parejas sentimentales. Así lo revela una encuesta realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Universidad del Valle de México entre estudiantes de bachillerato.

De acuerdo con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM los casos de agresión física contra mujeres han aumentado en nuestro país. Los datos rompen el mito de que la violencia física prevalece más en el ámbito rural que en el urbano. Las encuestas se aplicaron a mujeres de 15 años o más.

No hay comentarios: