lunes, mayo 05, 2008

Plan de rescate de las escuelas públicas

Más vale tarde, que nunca. Así dice el dicho. El gobierno federal pide a la SEP un plan de rescate de las escuelas y que se ponga las pilas. ¿Las del conejito? ¿las del pilón eveready?

El titular del ejecutivo federal fijó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, un plazo de 31 de días para lanzar un plan que rescate a las escuelas del país, tanto material como académicamente. El mandatario federal admitió que este rezago es un freno para el desarrollo del país. “Muchas, muchas escuelas en México están en muy malas condiciones, esa es la verdad: ni los alumnos pueden aprender bien ni los maestros tienen los instrumentos para enseñar bien”. En la entrega de certificados para que profesores y padres de familia participen en el programa Escuela Digna: mejoramiento de infraestructura, giró de manera pública diversas instrucciones a la titular del ramo. “Así que yo le voy a ordenar aquí mismo y frente a ustedes, de la comunidad del Saucito en Zacatecas, a la secretaria de Educación Pública que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar con sus subsecretarios”. (ya era hora)

No parece tarea sencilla...

A las malas condiciones de la infraestructura escolar que prevalece en la mayoría de los plantes educativos en el país, se suma la inseguridad, aseguraron maestros del Distrito Federal y el estado de México, quienes afirmaron que al deterioro de techos, ventanas, baños, muros y fachadas de las escuelas públicas de primaria y secundaria, “ahora también enfrentamos el robo sistemático de los equipos de Enciclomedia, particularmente en los municipios conurbados a la capital del país”. Aseguraron que desde que inició del programa Enciclomedia, cuando se instalaron los primeros equipos, inició un “robo hormiga, el cuál no se ha detenido, por el contrario se está agudizando, y es común enterarse que en tal o cual escuela, alguien se metió y se llevó el equipo de Enciclomedia”.

No hay comentarios: