domingo, mayo 25, 2008

Sobre Oaxaca

Con apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, durante su tercer día de movilizaciones, profesores de Valles Centrales de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que participan en el plantón estatal recuperaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6, ubicado en el municipio conurbado de Santa María El Tule, que se encontraba en poder de priístas y miembros de la sección 59. Asimismo, bloquearon los accesos a la Ciudad Administrativa, la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Tránsito del Estado y la antigua Casa Oficial, entre otras instalaciones.

La iniciativa privada de Oaxaca aseguró que el plantón instalado en el centro histórico por maestros de la sección 22 del SNTE genera pérdidas superiores a un millón de pesos cada día y exigió al gobierno federal que intervenga para solucionar el conflicto. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Sergio Bello Guerra, recriminó a las autoridades federales la falta de atención al caso. “Es evidente que Oaxaca es México; Oaxaca no es otro país”.

En su sexto día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE provenientes de la región Cañada iniciaron esta un bloqueo a la vía de acceso al aeropuerto internacional 'Benito Juárez' de esta capital. El bloqueo, realizado por un centenar de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como parte de las acciones que realizan los profesores de la Cañada en su tercer y último día de actividades en estas movilizaciones. En tanto, otro contingente de mentores se posesionó por tercera ocasión en lo que va de semana de la caseta de peaje ubicada a la altura del municipio de San Pablo Huitzo, en la carretera federal Oaxaca-México.

No hay comentarios: