viernes, mayo 30, 2008

Protestas de maestros en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa

Protestas, protestas y más protestas:

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eeducación (CNTE) en Chiapas se declararon en paro laboral para exigir se lle ve a cabo un nuevo congreso seccional y se pueda elegir a un dirigente "democraticamente".

Más de 25 mil niños de preescolar y primaria se quedaron sin clases en Guerrero por el paro indefinido contra las reformas a la Ley del ISSSTE que iniciaron 8 mil maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, filial de la CNTE, informó el dirigente magisterial Jorge García Martínez.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron 12 casetas de cobro de las autopistas de Occidente, Siglo XXI y Morelia-Salamanca, al cumplirse 10 días de paro de ese sector. Comisiones de entre 50 y 70 profesores se hicieron presentes en las casetas de cobro, en donde repartieron panfletos a los automovilistas, en los cuales exponen los motivos de su lucha, entre éstos la exigencia de que se derogue la Ley del ISSSTE.

Maestros de Chiapas y Sinaloa se manifestaron en las capitales de esas entidades, en repudio a las reformas a la Ley del ISSSTE, y a la permanencia de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En la entidad sureña, al igual que en la ciudad de Oaxaca, los mentores exigieron que se convoque a la elección de un nuevo líder sindical.

No hay comentarios: