jueves, septiembre 04, 2008

Libros y folletos sobre la sexualidad en pugna

El gobierno del Distrito Federal continua la distribución del libro sobre educación sexual:

El Colegio de Ciencias y Humanidades pondrá a disposición de estudiantes, maestros y trabajadores de los cinco planteles 60 mil ejemplares del libro “Tu futuro en libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad”, editado por el Gobierno del Distrito Federal, al considerar “pertinente” se contenido, informó el director general, Rito Terán Olguín. Hace 15 días, la Secretaría de Educación del Distrito Federal envió el material para que las autoridades de la UNAM lo revisaran y se concluyó que “reúne las características científicas, de seriedad y de pertinencia para nuestra población adolescente”, aseguró Terán Olguín.

Grupos conservadores (en sexualidad, supongo) distribuirán folletos para "combatir" el libro del mal publicado por el gobierno del D.F.:

Un millón de folletos en contra del acto sexual entre homosexuales serán distribuidos por la agrupación conservadora denominada Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), para combatir el libro de sexualidad que distribuye el Gobierno capitalino. Guillermo Bustamante, presidente de la unión, aseguró que con la publicación, el GDF incita a los jóvenes a conductas “indignas” como la masturbación, el uso del condón, el placer, el acto sexual, el uso de la pastilla anticonceptiva y relaciones homosexuales. “Vamos a hacer esta distribución masiva como la primera etapa para que sea un contraveneno a lo que contiene el libro de la muerte”. En el folleto titulado “¿Qué es el acto sexual homosexual?” la UNPF explica porque “es antinatural y aberrante” esta actividad, la cual, aseguran, puede dejar de practicarse, “ponemos argumentos, simplemente de sentido común que son aceptados por cualquier persona, este acto sexual es estéril”, sostuvo el líder, al ser cuestionado sobre los fundamentos científicos con los que se elaboró el material que distribuirán en el transporte público y algunos cruces viales.

Como ridícula calificó el secretario de educación del DF, Axel Didriksson, las afirmaciones hechas por el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante, en el sentido de que el libro de sexualidad “Tu futuro en libertad” promueve la muerte y el homosexualismo.

 Acerca de la postura que asumió Bustamante, señaló que este tipo de manifestaciones recuerdan el medievo del siglo XVI.

Los jóvenes impulsados por la controversia tienen curiosidad (a ver, si este libro lo leen completo y aumentar el promedio de libros que leemos los mexicanos):

Apenas se habían entregado los primeros libros de Tu futuro en libertad y el texto sobre sexualidad empezó a circular de mano a mano por el auditorio del Instituto de Educación Media Superior Ricardo Flores Magón. Los alumnos se mostraban ansiosos por conocer el contenido del volumen, su curiosidad había sido motivada por los intentos del gobierno federal de bloquear la distribución, señalaron estudiantes del plantel; más directo fue Irvin Pineda, quien comentó: “como si no supieran que lo prohibido siempre es más atractivo”.

Sin libro, el gobierno federal apoya la educación sexual de los adolescentes:

Con el propósito de apoyar la educación sexual de los adolescentes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el programa Prevenimss incorporará en breve en las unidades de medicina familiar el modelo que se ha desarrollado en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), en los que participan 3 millones de jóvenes, particularmente indígenas, anunció Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS.

No hay comentarios: