viernes, febrero 12, 2010

la educación privada en México en crisis

Mientras el gobierno del empleo se ve imposibilitado de crear condiciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la educación privada se las ve negras para aguantar. La crisis financiera se acentúa en este 2010:

Las escuelas privadas de la zona metropolitana del valle de México y del valle de Toluca ya perdieron hasta el momento entre 15% y 20% de su matrícula, como resultado de la crisis económica. Mario Luis Pérez Méndez, delegado de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), dijo que este sector ha sido uno de los más golpeados debido al deterioro económico generalizado. Agregó que desde finales de 2008 a la fecha cientos de alumnos que estaban inscritos en escuelas privadas fueron dándose de baja conforme avanzó la crisis, como resultado de que el poder adquisitivo de las familias se ha visto muy golpeado por los despidos masivos y el desempleo. “Esto ha sido un aspecto muy crítico en el ámbito económico y desafortunadamente si vemos como un buen número de estudiantes han buscado continuar sus estudios en el ámbito de la educación pública”. El líder empresarial añadió que el problema es general en todos los niveles, desde kínderes y guarderías, hasta primarias, secundarias, preparatorias y escuelas de nivel superior particulares.

Después de 200 años parece que no hay mucho que celebrar. ¿Cuántos foquitos de colores y cohetes se utilizarán para recordar la independencia? ¿Qué tantos posters y calcomanías se tirarán a la basura en el 2011? ¿Y tú como vas a celebrar la vida independiente de este territorio?


No hay comentarios: