lunes, febrero 08, 2010

protestas estudiantiles por los asesintatos en Ciudad Juárez

La ola de violencia contra estudiantes sigue su apogeo en el norte del territorio mexicano. La reciente matanza en Ciudad Juárez provoca el enojo de estudiantes de diversos estados federales:

Procedentes de diversos estados de la República, decenas de adolescentes se concentraron frente al Ángel de la Independencia para dibujar su silueta en el suelo en protesta por la ola de violencia que vive este sector de la población y para hacer un enérgico llamado a las autoridades a que ya hagan algo. La reciente matanza de un grupo adolescentes a manos de pistoleros durante un festejo estudiantil en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocasionó la indignación de cientos de jóvenes en todo el territorio nacional, quienes a través de las redes sociales de Internet manifestaron su enojo y en sólo cinco días organizaron su primera manifestación-performance en la capital del país ante el Monumento al Ángel de la Independencia.

¿Cómo preocuparse por los pésimos resultados de las pruebas nacionales e internacionales cuando los estudiantes son víctimas de la violencia?


No hay comentarios: