viernes, febrero 05, 2010

las lluvias provocan suspensión de clases en 174 escuelas del D.F., y 584 en el estado de México

Otro día más de suspensión de clases en las escuelas. En el Distrito Federal ha cambiado mucho el clima debido al crecimiento de la mancha urbana, a pesar de ello, el sistema educativo no está preparado para ninguna clase de contingencia climática. Las escuelas se cierran pero no existe forma alguna de que los estudiantes puedan estudiar en su casa o en algún otro lugar:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que ante las condiciones climatológicas adversas de las últimas horas en la ciudad de México determinó suspender las clases este viernes en 174 escuelas de nivel básico en ocho delegaciones. La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP indicó que dicha medida tiene el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de los planteles afectados. De los planteles donde se suspenderán labores dos se encuentran dos en Tláhuac, tres en Iztapalapa, cuatro en Venustiano Carranza, seis en Milpa Alta, nueve en Tlalpan, 28 en Magdalena Contreras, 31 de Xochimilco y 91 en Gustavo A. Madero.
La dependencia federal precisó que para mayor información respecto a las escuelas cerradas y su posible reapertura el lunes, la SEP puso a disposición la página web http://www.sepdf.gob.mx/ y el teléfono del Buzón Escolar 36-01-87-00.


Actualización

Como herencia del Virreynato de la Nueva España la ciudad de México desecó sus lagos y ríos, el resultado es que año con año se inundan las partes bajas del estado de México. Y año con año se anegan escuelas públicas:

La Secretaría de Educación del estado de México suspendió clases en 585 escuelas, entre ellas 14 de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como en colegios ubicados en municipios que sufren inundaciones o que están cerca de ríos.

Las pésimas condiciones de las escuelas, la ausencia de un sistema escolar que permita estudiar en casa y el bajo interés por los estudios, son elementos estucturares que impiden que nuestro sistema escolar sea de mejora calidad.


No hay comentarios: