lunes, agosto 23, 2010

de libros y papel que no siempre se reciclan

Incian las clases y se editan millones de libros:

El subsecretario de Educación Básica de la SEPpresentó la nueva edición de libros de texto gratuito. La nueva línea que forma parte de la Reforma Integral de la Educación Básica y que será entregada en 98 mil 27 primarias de todo el país. El funcionario federal afirmó que esta gama de libros, que beneficiarán a cerca de 14 millones 500 mil alumnos, está elaborada con la finalidad de que los alumnos tengan una educación integral y de calidad.

Sumado a los libros, se compran cuadernos de diversas variedades:

Un alumno de educación básica desecha en promedio 12 kilogramos de papel durante el año escolar, por lo que es importante inculcarle la cultura del reciclaje, aseguró el presidente de Fuerza Ambiental Ciudadana, José Alberto Carranza Lance. “Un alumno de preescolar, primaria o secundaria que no tiene el hábito de reciclar lo que ya no utilizará en la escuela, desperdiciará 30 por ciento del material que en realidad podría servir para futuros años escolares”, enfatizó. En vísperas del inicio del ciclo escolar 2010-2011, reveló que de toda la basura que desecha un estudiante durante un año lectivo, 19 por ciento sí es basura, 53 por ciento es orgánica y 28 por ciento restante es material reciclable, principalmente papel.“Es importante que los niños, ayudados por sus papás, comiencen a reciclar los desechos desde que éstos comiencen a generarse, y evitar así que al término del ciclo escolar se pierdan desechos reciclables, que se pueden volver a utilizar”.

¿y Tú que haces para ayudar al planeta Tierra?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante el articulo, yo tengo todavia todos mis libros de primaria de los seis annos y de la secu tambien, enpolvandose en el cuarto de servicio, ahora que es tiempo de deshacerse de cosas, despues de 10 annos, ya ni se que hacer con tanto libro, sumandose con los libros de los 6 annos de primaria y secundaria de mi hermana. Alguna recomendacion de donde poder entregar esta montanna de libros para su reciclaje???
Muchas gracias