miércoles, abril 25, 2012

protestas estudiantiles en Tabasco termina en desalojo

Siguen brotando protestas estudiantiles. En esta ocasión en Tabasco. A diferencia de lo ocurrido en Guerrero y Michoacán, aquí los estudiantes fueron desalojados y detenidos:

En Tabasco, policías antimotines desalojaron a los alumnos que mantenían ocupadas las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM) en demanda de la destitución del director, Enrique Lorenzo Bellizia Rosique, a quien acusan de malos manejos administrativos, por lo que demandaban una auditoría. Durante el operativo, 27 estudiantes fueron detenidos. Testigos dijeron que unos 200 agentes llegaron al plantel lanzando gases lacrimógenos pasadas las cuatro de la madrugada, cuando los manifestantes dormían, y de este modo fueron detenidos y trasladados a la capital tabasqueña. Padres de los detenidos se manifestaron al mediodía a las puertas de la Procuraduría de Justicia del estado para exigir la liberación de sus hijos. Acusaron que cuatro de ellos fueron golpeados y que en el operativo participaron también pandilleros y porros enviados por el director del plantel, Bellizia Rosique, y por el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez.

Después, liberan a 23 estudiantes:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron liberados 23 de los 27 estudiantes detenidos el miércoles pasado, durante el desalojo del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, por no existir pruebas suficientes en su contra. Los otros cuatro permanecieron arrestados, porque las autoridades encontraron elementos suficientes contra ellos.

A ver cuál protesta sigue...





No hay comentarios: