miércoles, agosto 26, 2009

Pide la SEP dinero al BID para el bachillerato

Ha comenzado el recorte en educación secuela de la pobre previsión del gobierno federal de la crisis financiera. Sin embargo, se promete que el bachillerato "esta protegido" (esperemos que esté protegido de la mala calidad y la deserción):

Los programas de becas, remodelación y construcción de nuevos planteles de bachillerato están protegidos del ajuste presupuestal, aseguró Miguel Székely Pardo, subsecretario de Educación Media Superior. Explicó que un millón 400 mil alumnos, equivalente a la tercera parte de la matrícula de este nivel académico en todo el país, cuentan con una beca y ninguno perderá este beneficio. Asimismo, aseveró que los recursos destinados a los proyectos de obra pública para ofrecer más espacios educativos a los jóvenes tampoco serán mermados. Sin embargo, Székely evitó detallar cuánto dinero le quitaron a los cerca de 35 mil millones que le habían asignado este año a esta subsecretaría.

Este blindaje en realidad es un "préstamo" del BID:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un préstamo por 100 millones de dólares que se destinará a infraestructura y becas para el nivel medio superior, adelantó el subsecretario del ramo, Miguel Székely Pardo. Los recursos se invertirán también en la capacitación de docentes y en el equipamiento de planteles. El funcionario anunció que permitirá aumentar en 50 mil el número de becas, las cuales se sumarán a las 250 mil que actualmente reciben los jóvenes de este nivel educativo.

No hay comentarios: