sábado, enero 09, 2010

aumenta el ausentismo escolar por el frío

El intenso frío ha provocado un fuerte ausentismo en las escuelas. Parece que el presente ciclo escolar será muy corto con las frecuentes interrupciones ocurridas, que si la influenza, que si las vacaciones, que si el frío, más lo que se acumule en el 2010:

Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala se suman a la suspensión de clases hasta el próximo lunes, como lo hicieron Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Zacatecas.

A pesar de las frecuentes interrupciones del ciclo escolar, el sistema educativo mexicano no tiene un procedimiento, ni mecanismos para que las múltiples interrupciones dejen de ser un grave problema... apenas Veracruz está utilizando una tecnología del siglo XX... la tele:

El secretario de Educación del estado, Víctor Arredondo, informó que este día se transmitirán por televisión clases de nivel escolar básico, tras la suspensión de labores determinada ante los efectos del frente frío número 22. El funcionario indicó que ante las condiciones para vientos fuertes del "norte" y bajas temperaturas, se decidió la suspensión de clases, y como una alternativa se dispuso la transmisión de teleclases por Radio Televisión de Veracruz (RTV) y TV Azteca, en diversos horarios para el grado escolar respectivo.

Y seguimos imaginando que mejorarán los resultados de las pruebas nacionales... nuevamente el pensamiento mágico de los mexicanos en acción... entre tanto, los países ricos se suben a la ola de internet.


No hay comentarios: